El Blog de Silvi

El estrés puede causar desequilibrios hormonales

Y es que, la ansiedad, los agobios y preocupaciones y la falta de sueño que nos produce el estrés no pasan por alto . He aquí la explicación a esa arruga prematura, ese granito tardío o esa alergia repentina a la que no le encontramos sentido.
Cuando padecemos ansiedad y estrés de forma continuada nuestro cuerpo libera histamina, que está relacionada con la respuesta alérgica. Junto a ella, también se genera una mayor producción de adrenalina y cortisol, que producen desajustes hormonales y debilitan nuestro sistema inmunológico. Y sumándole que el cortisol es el principal responsable de que el estrés se convierta en el enemigo número uno de la piel. La producción de esta hormona provoca que se descompongan el colágeno y la elastina a un ritmo mucho mayor del correspondiente de forma natural, lo que da como resultado la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión. Además, la ansiedad también hace que se destruya el ácido hialurónico y daña el ADN celular, afectando, de forma concreta, a la parte encargada de controlar el envejecimiento de las células. Esto hace que estas mueran, se dañen más rápidamente o que sus procesos de renovación celular se vean ralentizados y la piel tenga aspecto apagado y mucho más envejecido.
… Maneja tus momentos no tan gratos con respiración , toma agua , trata de entregarle tus problemas a el Dios que tu creas y por encima de todo piensa siempre en tu felicidad , puesto que esta es la clave de una buena y paz salud mental.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to Chat!