El Blog de Silvi

Errores del cuidado facial “ Cosméticos “

omo sabes , el cuidado facial es una rutina de belleza que debemos llevar a cabo a diario si queremos que nuestro cutis luzca fresco, hidratado, firme, saludable y, sobre todo ; sano.
Sin embargo, a menudo, ya sea por desconocimiento, por malos hábitos adquiridos o incluso por pereza (sí, esa gran enemiga), cometemos errores en nuestro cuidado facial que pueden resultar muy perjudiciales a medio y largo plazo, haciendo que nuestra piel no muestre su mejor aspecto.

Por otro lado no todos los cosméticos son elaborados para cualquier tipo de piel. También puede variar los usos, el tono de cutis, y muchos otros factores.
🆘 IMPORTANTE: Antes de elegir un cosmético es fundamental realizar un diagnóstico de la piel para evitar adquirir uno que podría ser inadecuado para ti. Los tratamientos cosméticos no aptos alteran la calidad de la piel y la vuelven más frágil , o en muchos casos produciendo alergias y reacciones no adecuadas para el cutis.
🆘 Cuidado con la lista de principios activos va por orden decreciente de importancia ponderal en el momento de su incorporación ; Los principios activos son los ingredientes responsables de realizar la función a la que está destinado el cosmético. Estos pueden ser de origen vegetal, animal o sintético, que son los que se producen en los laboratorios. Si un principio activo está detrás de los perfumes, quiere decir que en el producto no se presenta gran cantidad de éste. De lo contrario, si el principio activo se encuentra en segundo o tercer lugar, se tratará de un producto que contiene altas dosis de cierto principio activo. 
🆘 Y por último no olvidar de leer la fecha de caducidad , un indicador del período de vida útil desde su apertura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to Chat!